Los viajes durante la secundaria

 

Estarás de acuerdo que viajar es estupendo, a muchos nos encanta conocer lugares y gente nueva, ahora imagina lo que le representa a un adolescente: viajar les aporta oportunidades para desarrollarse social y emocionalmente, además les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás.

Un estudiante de secundaria de por sí ya está viviendo una etapa muy importante en su vida, está construyendo recuerdos, y tal vez hasta amistades que durarán para siempre, que mejor que aprovechar para reforzar esta etapa con experiencias positivas a través de los viajes.

Los viajes para estudiantes otorgan conocimientos importantes prácticos que van desde aprender a hacer una maleta, subir a un avión o saber moverse en entornos nuevos.

Pero los viajes son mucho más enriquecedores de lo que podemos imaginar, pues cuando se viaja desde temprana edad se aprende a respetar a los demás, a ser tolerantes y de mente abierta, además promueve las ganas de conocer. 

Se ha observado que un adolescente que viaja se adapta más fácilmente a los cambios y está familiarizado con la toma de decisiones, ya que generalmente tiene que encontrar soluciones a los problemas que vayan surgiendo.

 

Ahora, veamos que otros beneficios traen los viajes para estudiantes 📝:

  • Conocer nuevas realidades, nuevas culturas, nuevos idiomas, diferentes maneras de vivir y de hacer las cosas. Ver cómo viven otras personas y conocer otras culturas les permite a los chicos pensar de manera diferente sobre su propia vida.

  • Viajar también sirve para aumentar la capacidad de observación, que incentivará a los niños a adoptar un papel más crítico y reflexivo ante la vida.

  • La investigación ha demostrado que los viajes favorecen el desarrollo académico.

  • Salir de la zona de confort, los viajes presentan oportunidades para que los chicos vean de lo que son capaces de lograr por ellos mismos.

  • Viajar lejos de la comodidad de entornos familiares es difícil, pero la separación temporal del hogar provoca reflexiones sobre ideas preconcebidas: les desafiará a abrir la mente con respecto a la comida, los amigos, las necesidades básicas, entre otras cosas, a la vez les permitirá darse cuenta de lo que extrañan y valorar lo que tienen en casa. 

No hay nada como los viajes con compañeros del cole: las anécdotas, la complicidad, y la simple la emoción de saber que vienen risas y locuras genera emociones positivas y momentos de felicidad.

En la Apostólica promovemos los viajes para que nuestros estudiantes tengan oportunidad de compartir experiencias y situaciones que, de otra manera, no se hubiesen vivido, por eso es común que también resulten nuevos lazos de amistad y posibilidades de conocer mejor a otros compañeros.

El objetivo siempre será aprender y divertirse mucho .

¿Están listos para una experiencia de aprendizaje innovadora?

Contáctanos

 

Comparte tu opinión