¿Cómo fomentamos un clima de bienestar en la Apostólica?

El éxito escolar de tu hijo no se refleja exclusivamente en su boleta de calificaciones, se ha descubierto que el desarrollo de las “habilidades blandas” como la empatía, trabajo en equipo, liderazgo o la inteligencia emocional, otorgan un éxito profesional mayor que las notas académicas altas.

La mejor manera de desarrollar las “soft skills” es mediante un Clima de Bienestar; en la Apostólica lo establecemos como uno de nuestros tres diferenciadores. Trabajamos día a día en crear un entorno que le permita a tu pequeño fomentar relaciones personales sanas, generar emociones positivas y así conseguir ese estado de plenitud para que obtenga un aprendizaje significativo.

Beneficios de una escuela qué fomenta un clima de bienestar

IMG_2859

Si tu hijo se encuentra estudiando en un entorno sano, como mamá o papá podrás percibirlo cuando a la hora de regresar a casa te cuente con entusiasmo de su día, sus amigos, lo que aprendió en clases con una actitud de alegría. 

Otro factor que va a destacar será su desarrollo social al promover sus habilidades interpersonales; podrá sentirse en confianza de pedir ayuda a maestros u alumnos de otros grados, así mismo de ofrecerla en caso de que otro estudiante busque apoyo. La empatía, una comunicación efectiva y el trabajar en equipo son áreas en las que verás a tu hijo desenvolverse de mejor manera.

Un colegio con un adecuado clima de bienestar también crea hábitos saludables. Los alumnos aprenderán a cuidar su cuerpo y su mente, a ejercitarse, alimentarse sanamente, herramientas de inteligencia emocional para gestionar sus emociones, proporcionándoles habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de la vida dentro y fuera del entorno escolar.

¿Cómo promovemos un clima de bienestar en la Apostólica?

Dentro del Instituto Cervantes Apostólica hacemos un énfasis especial en el clima de bienestar, al manejarlo para cada uno de los niveles educativos que ofrecemos: preescolar, primaria y secundaria. Lograr que tu hijo se sienta en completa plenitud en su día a día es parte de nuestra misión como institución educativa: formar personas felices que sepan triunfar en la vida.

IMG_7887Contamos con nuestro manual de convivencia que es proporcionado al inicio de ciclo escolar a cada familia integrante de la Apostólica. Este documento contiene las bases para establecer los lineamientos de relación entre la comunidad de aprendizaje. Valores, derechos, responsabilidades y normas, son secciones que conforman el cuerpo de este valiosos documento.

Dentro de su contenido encontrarás el apartado de disciplina que describe el proceso a seguir cuando exista alguna problemática entre alumnos, buscando resolver siempre que se pueda las situaciones mediante el diálogo entre los estudiantes involucrados y contando con la intervención de maestros, personal del departamento de psicopedagogía, directores o padres de familia, dependiendo la situación que lo requiera.

IMG_1613 (1)Otras acciones que realizamos para que cada uno de nuestros lobos disfrute al máximo su estancia en nuestro colegio es creando espacios y actividades destinadas a mejorar la convivencia. Tomar clases al aire libre en alguna parte de nuestras extensas instalaciones, realizar exposiciones con la asistencia de sus familiares, excursiones a otros estados y viajes académicos internacionales para aumentar su conocimiento de otras culturas, participar en talleres o deportes que más les gusten, cambiar de compañeros de salón en clases de idiomas o la opción de ellos mismos seleccionar el uniforme que mejor represente su personalidad, decisión que es toda una filosofía de libertad para nosotros y que puedes conocer en este enlace, son actos pensados por y para niñas, niños y adolescentes de la Apostólica. 

Eso no es todo, fomentar un clima de bienestar trasciende más allá de pensar solo en nuestros alumnos, las mamás y papás que tienen a sus hijos inscritos tienen la oportunidad de asistir a la escuela para padres de familia ¨Creciendo Juntos¨, al dar clic aquí podrás consultar cómo puedes complementar lo que aprende tu pequeño en la escuela con acciones claves en el hogar sugerida por los profesionales que tenemos en esta área.

Para profundizar en el contenido del Manual de Convivencia recuerda que puedes consultarlo en cualquier momento al ingresar a tu cuenta de Global Learn, al entrar ahí dirígete al apartado de Comunicación y da clic en la pestaña de reglamentos para leer el Manual de Convivencia del ciclo escolar actual. 

 

 

Leave a Comment