El uniforme: Una formación con libertad en la Apostólica

En varias ocasiones, los uniformes de una institución escolar son vistos como un conjunto de prendas obligatorias para los alumnos y que deben ser portados sin flexibilidad en su vestimenta.

Las escuelas tradicionales mantienen hasta día de hoy solo dos variantes de uniforme que los padres de familia deben adquirir para su hijo: el uniforme diario y el de deportes. Sin embargo, dentro de la Apostólica no solo somos innovadores por nuestros programas académicos, métodos de enseñanza e instalaciones; también consideramos al uniforme como una gran oportunidad para formar con libertad de expresión a nuestros estudiantes.

Valoramos el uso del uniforme por sus increíbles beneficios que brinda, algunos de ellos son:IMG_2022

  • Identificar a las niñas y niños que asisten a la Apostólica.
  • Mantener mayor seguridad y control en actividades fuera del colegio en las que participan los alumnos.
  • Reducir tiempo en la planeación de qué ropa deben llevar al día siguiente tus hijos. El tener prendas específicas para llevarlo al colegio, permite poner toda tu atención en la preparación de su desayuno por las mañana, el lonche que comerá en el receso o tener más tiempo para el traslado de la casa a la escuela. 

¿Cómo logramos nuestro objetivo de ofrecer una formación con libertad? En la Apostólica no solo pensamos en las ventajas y facilidades que a ti como padre de familia te puede generar el uniforme, también nos ponemos en el lugar de los estudiantes, para que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Les enseñamos a los niños lo importante de la toma de decisiones desde temprana edad al acercarlos a que seleccionen cuál prenda representa más sus gustos y personalidad. 

Con nuestra variedad de uniformes, buscamos que cada uno de nuestros alumnos fomente su lado creativo; basta con portar cualquier playera del colegio y en él o ella queda decidir si quiere combinarla junto con sus pantalones, shorts, tenis o zapatos preferidos para personalizar la vestimenta a su estilo.

IMG_1962Nuestra intención es ampliar el panorama de oportunidades de prendas para portar, siendo las mismas tanto para niñas como niños. De esa forma, acabamos con el estereotipo de que los colores tienen género. La variedad de prendas está pensada para que tu hijo se sienta cómodo a la hora del receso, de practicar un deporte, al igual que al tomar clases.

Cuando tu hijo concluya su estancia en la Apostólica, esa prenda de diseño atractivo y que te facilitó tantos ciclos escolares, se convertirá en un hermoso recuerdo de sus años en el colegio, siendo un símbolo de su vida escolar que le recordará con orgullo que siempre será parte de esta comunidad y un recuerdo de sus primeros pasos en la toma de sus propias decisiones.

 

 

Leave a Comment