En varias ocasiones, los uniformes de una institución escolar son vistos como un conjunto de prendas obligatorias para los alumnos y que deben ser portados sin flexibilidad en su vestimenta.
Las escuelas tradicionales mantienen hasta día de hoy solo dos variantes de uniforme que los padres de familia deben adquirir para su hijo: el uniforme diario y el de deportes. Sin embargo, dentro de la Apostólica no solo somos innovadores por nuestros programas académicos, métodos de enseñanza e instalaciones; también consideramos al uniforme como una gran oportunidad para formar con libertad de expresión a nuestros estudiantes.
Valoramos el uso del uniforme por sus increíbles beneficios que brinda, algunos de ellos son:
¿Cómo logramos nuestro objetivo de ofrecer una formación con libertad? En la Apostólica no solo pensamos en las ventajas y facilidades que a ti como padre de familia te puede generar el uniforme, también nos ponemos en el lugar de los estudiantes, para que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Les enseñamos a los niños lo importante de la toma de decisiones desde temprana edad al acercarlos a que seleccionen cuál prenda representa más sus gustos y personalidad.
Con nuestra variedad de uniformes, buscamos que cada uno de nuestros alumnos fomente su lado creativo; basta con portar cualquier playera del colegio y en él o ella queda decidir si quiere combinarla junto con sus pantalones, shorts, tenis o zapatos preferidos para personalizar la vestimenta a su estilo.
Cuando tu hijo concluya su estancia en la Apostólica, esa prenda de diseño atractivo y que te facilitó tantos ciclos escolares, se convertirá en un hermoso recuerdo de sus años en el colegio, siendo un símbolo de su vida escolar que le recordará con orgullo que siempre será parte de esta comunidad y un recuerdo de sus primeros pasos en la toma de sus propias decisiones.