¿Cuánto miedo puedes soportar? Descúbrelo con la lectura de este libro

Recomendar un libro suele ser una tarea difícil. Así como en la música, películas o deportes se tienen diversas preferencias, aplica lo mismo para los libros pero de forma más compleja; si una lectura no nos atrapa desde las primeras páginas, muy difícil llegaremos a terminarla. El libro del que te hablamos en esta ocasión es idóneo para chicos de secundaria, logrará despertar su gusto por la lectura con tan sólo ver la portada, los mantendrá entretenidos de inicio a fin y pondrá a prueba, ¿cuánto miedo pueden soportar?

La novela Siete esqueletos decapitados del escritor mexicano Antonio Malpica, nos narra una lucha entre el bien y mal, situada en la época actual de la Ciudad de México. Todo inicia a partir de la repentina desaparición de niños, teniendo una cosa en común entre los casos: al pasar unos días de su desaparición, sus familias reciben un costal de huesos con la ropa de los chicos.

Al ir aumentando la incertidumbre por los primeros sucesos, es cuando entra en acción Sergio Mendoza, un joven de 12 años quien es el protagonista  y el único con la capacidad para encontrar al culpable.

Esta batalla no la enfrentará a solas, en compañía de Jop, Brianda, su hermana Alicia y el detective Guillen, se darán a la tarea de pelear en la guerra entre héroes y demonios, así como de ponerle tintes de ternura, risa, alegría y sensatez a las tenebrosas pistas para resolver este problema. 

Dividido por capítulos, serán las únicas pausas que tendrá esta escalofriante novela. El escritor Antonio Malpica nos adentra en una historia que creará mayor miedo con el pasar de cada página, pero también más interés de seguir leyendo.

Libro heroesQuien se atreva a leer las páginas de Siete esqueletos decapitados, abrirá el mundo de la saga El libro de los héroes, la historia completa de Sergio y sus amigos que consta de cuatro partes más, para que después de terminar este libro vayas en busca del siguiente.

¿Es una lectura pertinente para mi hijo? Es una pregunta que probablemente te estés formulando luego de conocer la trama de la historia. La editorial Océano, quien distribuye este libro, lo cataloga en el género de literatura infantil y juvenil. De igual forma, te invitamos a que te adentres a las páginas de la vida de Sergio Mendoza, para que lo compruebes por ti mismo y pases también un muy buen rato entretenido. Esta novela en particular es una lectura bastante interesante para lectores de cualquier edad. Léela si tienes ojos para aguantar y poner a prueba ¿cuánto miedo puedes soportar?

Leave a Comment