Secundaria multilingüe

 

Diversos estudios demuestran que los chicos que practican al menos un segundo idioma en la secundaria mejoran su rendimiento académico. La razón es muy sencilla, cuando se aprenden diferentes idiomas se pone más atención en la ortografía o la comprensión, además, favorece que se vuelvan comunicadores más elocuentes, fluidos y seguros de sí mismos.

Al inscribir a tu hijo en una secundaria donde practique varios idiomas seguramente obtendrá muchos resultados positivos como estos:

1.- Desarrollará una mentalidad internacional.

Al dominar idiomas, los adolescentes se sienten más cómodos para comunicarse con personas de otros países, conocer sus costumbres, su cultura y maneras de pensar. La mentalidad internacional ayuda a comprender el mundo.

2.- Romperá fronteras

Las probabilidades de estudio en el extranjero le resultarán una meta alcanzable; o en general, será capaz de imaginar infinidad de oportunidades para su futuro.

3.- Certificaciones con validez internacional

Colegios como la Apostólica, ofrecemos la opción de que tu hijo termine sus estudios obteniendo un certificado. Por ejemplo, las certificaciones Cambridge tienen reconocimiento internacional basadas en el Marco Común Europeo de Referencia, cada certificación implica un proceso de preparación que desarrolla habilidades prácticas para el mundo real en situaciones cotidianas.

4.- Sabrá buscar y obtener información importante.

Hoy en día los adolescentes consumen mucho contenido en internet, donde más de la mitad de los sitios están editados en inglés; dominar otro idioma le ayudará a informarse para aprender mejor y presentar mejores tareas o proyectos.

5.- Aumentará su autoestima.

Aprender idiomas aporta seguridad y autoestima, no solo para comunicarse en una segunda lengua, sino en diferentes aspectos de la vida, ya que los chicos se dan cuenta de que pueden lograr metas.

En el colegio Apostólica todos los estudiantes practican inglés; y en 6o. y 7o. año, tienen la oportunidad de elegir francés o alemán como tercer idioma. No dejes que pase más tiempo, inscribe a tu hijo hoy a la Secundaria de la Apostólica y dale la oportunidad de obtener todas las ventajas que conlleva el ser un estudiante multilingüe de alto nivel.

¿Están listos para una experiencia de aprendizaje innovadora?

Agenda aquí una cita y ven a conocer el mejor colegio de San Luis

Comenta: