Caricaturas para papás: Kotaro vive solo

Caricaturas para papás: Kotaro vive solo

Se suele pensar que los dibujos animados son un contenido exclusivo para las infancias y solo ofrecen entretenimiento en momentos de ocio, idea nada correcta.

En realidad, existen caricaturas que logran ser de beneficio para el desarrollo intelectual, social y emocional, no solo para niñas y niños, sino también para padres de familia. Un ejemplo claro es la serie a recomendar en este artículo.

Kotaro vive solo, es una serie disponible en la plataforma de Netflix que, como su nombre lo indica, nos narra el día a día de un pequeño de cuatro años que decide mudarse a un apartamento sin supervisión de un adulto.

Algunas preguntas como: ¿Por qué su decisión de independizarse?, ¿Cómo logra pagar todo lo que usa?¿Dónde está su familia?, son dudas que seguramente te estás haciendo y serán resueltas a lo largo de los 10 capítulos en las que conocerás a Kotaro.

Es un contenido apto para mayores de edad, y más precisamente para padres de familia, porque se exponen situaciones que puede enfrentar un niño en su infancia, vistas y explicadas desde su perspectiva. Para quienes tienen el rol de padres, da herramientas para saber cómo actuar y apoyar a tu hijo; el abandono, cumplir con responsabilidades, la pérdida de un ser querido, son algunos casos expuestos en esta serie animada.

Otra razón por la que Kotaro vive solo es una opción muy idónea es su brevedad. Con solo 10 capítulos y cada uno de 25 minutos, se convierte en un contenido fácil de ver sin dejar a medias por lo larga que pueden llegar a resultar algunas series.

El entretenimiento, las risas y el aprendizaje, está asegurado en esta serie. Mamá y papá encontrarán aquí formas de abordar temas complejos de manera sencilla con los más chicos de la familia.

Al acabar de ver las aventuras de Kotaro te quedarás con dos valiosas lecciones: una, la importancia del balance entre ser responsable y permitirse ser un niño, así como también la experiencia de consumir un formato de contenido que tus hijos están muy acostumbrados a observar, para descubrir que aunque puedas seguir creciendo, existen caricaturas para papás.

Leave a Comment