Papá: ¿estás construyendo la mejor relación con tus hijos?

 

El día del padre es un buen momento para repensar el estilo de paternidad que ejercemos. Ser padre en una época caracterizada por el uso de la tecnología, los avances, la prisa, las redes sociales y el exceso de información supone retos diferentes, y es que en realidad, ¿quién sabe o quién decide lo que es ser un buen papá? La verdad es que pocas veces hacemos un alto para reflexionar y reconectar con nuestra propia voz para abrirnos y abrazar esa esencia que nos alienta a ser mejores.

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te interesa mantener una buena relación con tus hijos, esperamos que la siguiente lista de preguntas te resulte de utilidad para ir hacia adentro de ti y hacer esa reflexión:

  1. ¿Eres capaz de desatender a la tecnología cuando estás con tus hijos?
  2. ¿Das las cosas por hecho? ¿O a diario te ganas y disfrutas del amor de tus hijos?
  3. ¿Estableces reglas en el hogar y las predicas con el ejemplo? Ser coherente entre lo que dices y haces es posible, sano y seguro.
  4. ¿Eres empático con tus hijos? ¿Les das importancia a sus ideas y emociones?
  5. ¿Reconoces sus logros?
  6. ¿Promueves actividades en familia? ¿Participas en ellas de manera optimista?
  7. ¿Practicas el agradecimiento como una actividad cotidiana?
  8. Y… ¿qué tal está tu sentido del humor? Dimensionar los problemas y tomar todo lo que sea posible con buen humor te mantendrá cercano a tus hijos.
  9. ¿Promueves tu propio bienestar? No hablamos de comodidad, si no de reconocer lo que hay en el fondo de tu corazón para también trabajar en tu crecimiento personal.

Seguramente encontrarás las mejores respuestas a estas preguntas, lo que te llevará a mantener una relación con tus hijos basada en empatía, gratitud y respeto… porque les habrás dado lo mejor que tienes.

Leave a Comment