Gánale la partida al aburrimiento: Ulises 2300

 

Si ves a tus hijos siendo derrotados por el aburrimiento en esta partida llamada vacaciones, todo por no encontrar algo que llame su atención y consiga divertirlos, sigue leyendo porque te hablaremos de una lectura que hará jaque mate a lo aburrido, así como también conseguirá adentrar a los más pequeños de la casa en el hábito de la lectura.  

El libro Ulises 2300 narra las aventuras a las que se enfrenta todo joven en su etapa de secundaria; el primer amor, diferencia de ideas con los padres, lo tediosa que puede parecer la escuela, descubrir las cosas en las que se tiene talento y luchar por los sueños de uno mismo.

Todo inicia cuando Salomón ¨Caballo Loco¨ Narváez, profesor universitario de economía en las mañanas, colaborador en un periódico por las tardes y amante de tiempo completo por el juego de piezas blancas y negras, recibe por primera vez una respuesta a los problemas de ajedrez que coloca en su columna.

Ante asombrosa noticia, Salomón decide poner retos cada vez más complejos que son resueltos de manera impecable y por la misma persona: un tal Ulises Bernal. Como el premio por resolver los ejercicios era un juego completo de ajedrez, mismo que no había sido reclamado, el señor Narváez emprende el viaje de dar con la dirección del ganador, al llegar a su destino se entera que Ulises no es un señor, sino un chico de 14 años que detesta jugar ajedrez.

Para ti papá o mamá, no solo te aseguramos que acabará con el aburrimiento de tu hijo, también será la puerta a varias risas, enseñanzas y al maravilloso mundo de la lectura. Con un lenguaje claro y varias aventuras divertidísimas del protagonista con sus amigos, las páginas de Ulises 2300 serán confortantes para los jóvenes en su etapa de pubertad. Además podrá ser útil para que no todo el día estén con los videojuegos, viendo series o películas y tomen los libros como un nuevo hobby. 

Si tu como padre de familia te das la oportunidad de leer la historia del joven Ulises, seguramente acabarás recordando parte de tu juventud. También puede servirte para que en caso de que tu hijo sea un chico prodigo en el ajedrez sepas apoyarlo a pulir su talento; en caso de ser así, te recordamos que en la Apostólica tenemos Ajedrez como extra clase 😉.

 

Leave a Comment