El deporte durante la secundaria
La práctica de los deportes es fundamental a cualquier edad, sin embargo, hay que poner especial atención en la etapa secundaria, ya que es en este momento cuando nuestros hijos pasan por el período más drástico de cambios fisiológicos y sociales, lo que puede afectar su salud física y la forma cómo perciben el mundo.
Cuando un estudiante pasa de primaria a secundaria tiende a cambiar sus hábitos, disminuye su actividad física y empieza a pasar más tiempo frente a un televisor o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico, y esto no es nada beneficioso para la salud. La recomendación es que todos los niños y adolescentes realicen en promedio 60 minutos de actividad física, sin embargo muy pocos cumplen con esta recomendación.
El deporte:
- Incrementa la autoestima
- Mejora la salud y aspecto físico
- Fortalece los músculos
- Proporcionan energía
- Favorece el descanso y alivia la ansiedad
- Evita o disminuye el sobrepeso y la obesidad
- Disminuye el riesgo de caer en adicciones
- Mejora la capacidad de aprendizaje y el aprovechamiento escolar.
- Mejora las relaciones sociales al conocer y tener más amigos.
¿Qué ejercicio practicar ?
Lo más importante es escoger una actividad que motive y resulte divertida, no hay nada de malo con probar diferentes deportes o actividades hasta encontrar el que más guste a nuestros hijos
Si a tu hijo o hija no le gustan actividades comunes como el futbol, basquetbol o voleibol, toma en cuenta que en colegios como la Apostólica, la variedad de deportes es muy basta; precisamente para poder ofrecer diferentes opciones y que los chicos encuentren ese deporte que les motiva.
Aquí tus hijos practicar deportes como atletismo, handball, bádminton, cheer-dance, gimnasia, TKD, porras, ajedrez, tochito bandera, beisbol, patinaje artístico, entre otros.
¿Están listos para una experiencia de aprendizaje innovadora?
Agenda aquí una cita y ven a conocer el mejor colegio de San Luis