El éxito escolar de tu hijo no se refleja exclusivamente en su boleta de calificaciones, se ha descubierto que el desarrollo de las “habilidades blandas” como la empatía, trabajo en equipo, liderazgo o la inteligencia emocional, otorgan un éxito profesional mayor que las notas académicas altas.
La mejor manera de desarrollar las “soft skills” es mediante un Clima de Bienestar; en la Apostólica lo establecemos como uno de nuestros tres diferenciadores. Trabajamos día a día en crear un entorno que le permita a tu pequeño fomentar relaciones personales sanas, generar emociones positivas y así conseguir ese estado de plenitud para que obtenga un aprendizaje significativo.
Beneficios de una escuela qué fomenta un clima de bienestar
Si tu hijo se encuentra estudiando en un entorno sano, como mamá o papá podrás percibirlo cuando a la hora de regresar a casa te cuente con entusiasmo de su día, sus amigos, lo que aprendió en clases con una actitud de alegría.
Otro factor que va a destacar será su desarrollo social al promover sus habilidades interpersonales; podrá sentirse en confianza de pedir ayuda a maestros u alumnos de otros grados, así mismo de ofrecerla en caso de que otro estudiante busque apoyo. La empatía, una comunicación efectiva y el trabajar en equipo son áreas en las que verás a tu hijo desenvolverse de mejor manera.
Un colegio con un adecuado clima de bienestar también crea hábitos saludables. Los alumnos aprenderán a cuidar su cuerpo y su mente, a ejercitarse, alimentarse sanamente, herramientas de inteligencia emocional para gestionar sus emociones, proporcionándoles habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de la vida dentro y fuera del entorno escolar.
Dentro del Instituto Cervantes Apostólica hacemos un énfasis especial en el clima de bienestar, al manejarlo para cada uno de los niveles educativos que ofrecemos: preescolar, primaria y secundaria. Lograr que tu hijo se sienta en completa plenitud en su día a día es parte de nuestra misión como institución educativa: formar personas felices que sepan triunfar en la vida.
Dentro de su contenido encontrarás el apartado de disciplina que describe el proceso a seguir cuando exista alguna problemática entre alumnos, buscando resolver siempre que se pueda las situaciones mediante el diálogo entre los estudiantes involucrados y contando con la intervención de maestros, personal del departamento de psicopedagogía, directores o padres de familia, dependiendo la situación que lo requiera.
Eso no es todo, fomentar un clima de bienestar trasciende más allá de pensar solo en nuestros alumnos, las mamás y papás que tienen a sus hijos inscritos tienen la oportunidad de asistir a la escuela para padres de familia ¨Creciendo Juntos¨, al dar clic aquí podrás consultar cómo puedes complementar lo que aprende tu pequeño en la escuela con acciones claves en el hogar sugerida por los profesionales que tenemos en esta área.