¿Está tu hijo en el colegio adecuado?

Conforme los hijos crecen, uno de los temas que más preocupa a los papás es la seguridad de que han elegido un buen colegio, pues después del hogar, es el lugar donde los niños pasan la mayor parte del tiempo.

 

Todos los papás queremos un colegio donde los niños se sientan a gusto, donde disfruten del día a día y que vayan siempre con ganas de aprender, esto no es imposible de encontrar si te das el tiempo para pensar qué es lo que quieres para ellos.

Pero, ¿Cómo analizar este tema?

El colegio es más que el lugar donde se aprende español y matemáticas, es el lugar donde nuestros hijos crecen y florecen acorde a los estímulos que tienen alrededor, por ello es muy importante analizar concienzudamente qué tipo de educación queremos para ellos.

Aquí te dejamos una lista de los temas que deben tomar en cuenta los padres de familia:

  • El proyecto educativo y la metodología de aprendizaje.  Es imprescindible que lo conozcas para saber si va acorde a la personalidad de tus hijos y lo que quieres para ellos. Al haber esta congruencia, garantizarás un mejor aprovechamiento.
  • Bilingüe. Actualmente ser bilingüe no es una ventaja, y no serlo, puede ser una gran desventaja. pregunta cuántas horas se imparten en inglés, certificaciones. 
  • Instalaciones.DSC_0209 Conoce las instalaciones y recursos con los que cuenta el colegio, que sean espacios adecuados para llevar a cabo las actividades como los deportes, artes, la biblioteca, etc.
  • Horarios. Si trabajas o tienes compromisos que impacten en el horario, revisa cuales son los horarios de clases y de las actividades extra. También revisa cómo puedes acomodar los horarios de tus hijos si tienen diferentes edades. 
  • Actividades extraescolares. ¿Qué importancia le da a esto el colegio? Un colegio con una gran oferta de actividades les puede ayudar a encontrar más fácilmente aquellas que les motiven y apasionen.
  • Pide una visita en horario escolar. Algunos colegios ofrecemos visitas personalizadas aplicando protocolos sanitarios. Es muy importante asistir personalmente para observar como es el día a día, sentir el ambiente, observar las actividades con los niños
  • Recomendaciones. Pregunta a familiares y a amigos que tengan hijos en edad escolar, también buscando por internet y en redes sociales puedes encontrar recomendaciones e información que te ayude con la elección.
  • Precio. Infórmate sobre lo que incluyen los precios, si hay descuentos por inscribir a 2 hijos o más. Recuerda que la educación de nuestros hijos es la mejor inversión.

Después de la casa, la escuela es el lugar donde aprenderán aspectos sociales y se forman culturalmente. Por lo mismo, cada relación social que un estudiante entable en la comunidad escolar afectará la forma de ver la vida y las decisiones que tome.

Cada vez los trámites escolares empiezan más temprano, pues los papás no quieren quedarse sin lugar en el colegio elegido, por eso, te recomendamos que te pongas en acción ya, para informarte y realizar todos los trámites en tiempo y forma.

Conoce la primaria Apostólica: https://www.apostolica.mx/primaria

Leave a Comment