6º de primaria: ¡Bienvenidos al PAI!

            A partir del próximo ciclo escolar, 6º de primaria será el primer año del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional.

El modelo del PAI se centra en el alumno, involucra enfoques del aprendizaje y de la enseñanza, con énfasis en los conceptos y los contextos globales, siempre a través de la indagación. Los alumnos culminan en 9º grado con el Proyecto Comunitario, poniendo sus conocimientos al servicio de la sociedad.

El PAI organiza la enseñanza y el aprendizaje a través de ocho grupos de asignaturas: Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas, Artes, Educación Física y para la Salud, y Diseño. La distinción entre los grupos de asignaturas se desdibuja para indicar la naturaleza interdisciplinaria del PAI.

 

IB - PAI 

 

¿Por qué buscar la transición hacia el PAI desde 6º de primaria?

Varios estudios demuestran que los alumnos que cursan el PAI:

  • Adquieren seguridad a la hora de gestionar su propio aprendizaje.
  • Aprenden haciendo y vinculan el aula con el resto del mundo.
  • Muestran un desempeño superior al de los alumnos que no cursan el programa del BI en habilidades académicas clave.
  • Obtienen mejores resultados en los exámenes del Programa del Diploma del BI de forma constante.
  • Desarrollan su potencial en culturas escolares positivas en las que participan activamente y se sienten motivados para destacar.
  • Desarrollan una comprensión de los desafíos globales y un compromiso de actuar como ciudadanos responsables.

 

Los estudiantes hacen tareas de desempeño para ser retroalimentadas conforme a cuatro criterios del Bachillerato Internacional, dependiendo la asignatura. La evaluación se realiza de manera parcial y trimestral. Además, tanto alumnos como padres de familia pueden consultar semanalmente el seguimiento académico.

Se utilizan diferentes plataformas didácticas como Mathletics que apoya el aprendizaje de la matemática de una manera dinámica y lúdica; Science bits que aplica elementos de un proceso de aprendizaje constructivista de tipo 5E (Engage, Explore, Explain, Elaborate y Evaluate), a través de actividades interactivas, videos, animaciones y simuladores; así como Achieve 3000, programa en línea de instrucción diferenciada en español e inglés que acelera la comprensión lectora de cada alumno e incrementa su nivel LEXILE.

 

¿Están listos para una experiencia de aprendizaje innovadora?

Agenda aquí una cita y ven a conocer el mejor colegio de San Luis

 

Comenta: